martes, 15 de febrero de 2011

Cópula mariposas

Hoy he estado con un compañero con el que salgo a menudo a hacer fotografías, y como le gusta la macrofotografia de insectos, se esta aprendiendo sus nombres. Pues Fernando, te voy a poner a prueba con estas mariposas.

 Se trata de una pareja de Plebejus Argus, tambien llamada niña hocecillas.
El ejemplar de la derecha es el macho y el de la izquierda es la hembra.
Esta mariposa suele tener 2 generaciones al año una en Mayo-Junio y otra entre Julio-Septiembre. Su color varia algo dependiendo de las plantas que la redeen. 


Fernando, gracias por tu tiempo.
Voy a intentar que por lo menos las dos próximas entradas no sean de animales, que va a parecer que es un blog exclusivo de naturaleza.

4 comentarios:

  1. Como no soy ningún experto, pero como dices me gusta saber sus nombres, aqui te dejo el de esta muy común mariposa, siempre con alguna duda.
    Se trata de una pareja de Plebejus Argus, tambien llamada niña hocecillas.
    El ejemplar de la derecha es el macho y el de la izquierda es la hembra.
    Esta mariposa suele tener 2 generaciones al año una en Mayo-Junio y otra entre Julio-Septiembre. Su color varia algo dependiendo de las plantas que la redeen.
    Se pueden encontrar en las lindes de los bosques, campos y laderas secas.

    Espero haber solucionado tus dudas.

    Por cierto, me gusta mucho la foto, solo cambiaria el color del fondo, pero esta muy bien desenfocado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi

    Por fin he conseguido hacerme "socio" tuyo, asi que cada vez que subas algo me llegara y te podre seguir... Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y vosotros 2 ahí mirando, ¡que poca intimidad! jeje. Bonita toma y genial la explicación de Fernando.

    ResponderEliminar
  4. David, yo he mirado porque me han mandado. Bueno y porque me gusta... Atraves del visor, malpensados.

    ResponderEliminar